Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El indigente que se detectó en el kiosco de la plaza será atendido, gracias al reporte oportuno que se realizó a través de Grupo Garza Limón (GGL).
En la denuncia ciudadana transmitida por el noticiero regional en Guadalupe Victoria, se realizó un reporte social de un hombre qué pasa sus noches en el kiosco de la plaza a pesar del intenso frío.
A raíz de esta denuncia, la directora del Sistema DIF municipal, Magaly Ortega Vitela, tomó el caso, asegurando que el reporte ya se estaba atendiendo.
Por otro lado, hizo un recuento del número de personas que se encuentran verdaderamente en concuño de calle, las cuales son mínimas.
”Afortunadamente en este municipio no tenemos a muchas personas que no tengan hogar, aunque durante el día las vemos deambular en la calle, la mayoría tiene casa y por las noches retornan a ella”, mencionó.
Sobre el caso específico del indigente del kiosco, Magaly Ortega señaló que ya se está creando un plan para, junto con Protección Civil y la dirección de Salud Pública, salvaguardar la salud e integridad de este hombre.
Lamentablemente, las instalaciones que pueden ayudar a las personas en situación de calle, se enfrentan a otro problema, pues no todas las personas permiten ser ayudadas.
”Hay renuencia de la gente que vemos en la calle, hay un muchacho que sí vive como indigente y que, aunque es de Panuco de Coronado vive en nuestras calles, y ha sido complicado sacarlo de estas”.
Destacó que para la tranquilidad de la población, las dependencias municipales están al pendiente de salvaguardar a la ciudadanía, y por ende, el caso del indigente del kiosco ya está siendo atendido.