Local

INE instalará módulo móvil en Cuencamé para trámites de credencial de elector

22/07/2025 - Hace 11 meses en Guadalupe Victoria

INE instalará módulo móvil en Cuencamé para trámites de credencial de elector

Local | 22/07/2025 - Hace 11 meses
INE instalará módulo móvil en Cuencamé para trámites de credencial de elector

Cuencamé, Durango.-La junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango anunció la instalación de un módulo móvil de atención ciudadana en la cabecera municipal de Cuencamé, con el objetivo de acercar los servicios relacionados con la credencial para votar a la población.

El módulo operará del miércoles 23 al viernes 25 de julio, y estará ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, por lo que brindará atención en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Durante estos días, la ciudadanía podrá realizar diversos trámites como:
• Trámite por primera vez de la credencial para votar
• Corrección de datos personales
• Cambio de domicilio
• Reposición por robo, extravío o deterioro
• Reincorporación al padrón electoral
• Renovación por vigencia vencida

Para llevar a cabo cualquiera de estos procedimientos, será obligatorio presentar tres documentos en original:
1. Acta de nacimiento
2. Identificación oficial con fotografía vigente
3. Comprobante de domicilio reciente, con una antigüedad no mayor a tres meses

El INE hizo un llamado a la población de Cuencamé y comunidades cercanas, para que aprovechen la oportunidad y realicen el trámite con su documentación electoral. Asimismo, subrayó la importancia de contar con una credencial vigente, no solo para ejercer el derecho al voto, sino también para la realización de diversos trámites legales y administrativos.

Por: Edsson Zamarripa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram