Este 17 de febrero inició la cuaresma con el miércoles de ceniza, sin embargo, por la contingencia sanitaria del COVID-19, hubo modificaciones en las iglesias para este día, informó, el Párroco Raymundo Santillán.
Para el miércoles de ceniza, el sacerdote no colocará la cruz con la ceniza en la frente del creyente católico, manteniendo así la sana distancia.
Bajo las recomendaciones de las autoridades de salud, se colocará la ceniza sobre la cabeza del católico, para evitar el contacto físico.
Aunque se cambien los modos de la celebración, lo esencial permanece, ya que la finalidad es celebrar el miércoles de ceniza como un signo de conversión y compromiso ante el mundo que habitamos.
Con esto se da inicio a los 40 días que hace referencia al tiempo en que Jesús estuvo en el desierto.
Se cumplirán las medidas sanitarias al interior de los templos, se tendrá gel en la entrada, así como los tapetes desinfectantes y se respetará el aforo máximo de creyentes en cada templo.
Horarios e iglesias en las que se aplicará la ceniza:
- Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe – 16:00 horas
- Capillas San Isidro – 16:00 horas
- Capilla San Pedro – 16:00 horas
- Capilla San Juanita – 16:00 horas
- Capilla Hermita de Jesús – 16:00 horas
- La Misa será a las 19:00 horas en Nuestra señora de Guadalupe.
Todas estas medidas son para evitar la propagación de este virus, entre los feligreses, durante el inicio de la celebración de la Cuaresma.