Local

Inicia la Feria del Maíz y del Frijol con espectáculo de los Voladores de Papantla en Guadalupe Victoria

06/12/2025 - Hace 6 meses en Guadalupe Victoria

Inicia la Feria del Maíz y del Frijol con espectáculo de los Voladores de Papantla en Guadalupe Victoria

Local | 06/12/2025 - Hace 6 meses
Inicia la Feria del Maíz y del Frijol con espectáculo de los Voladores de Papantla en Guadalupe Victoria

Guadalupe Victoria, Durango.-La Feria del Maíz y del Frijol 2025 inició este sábado con una destacada presentación cultural a cargo de los Voladores de Papantla, quienes ofrecieron su tradicional ritual ante una nutrida asistencia ciudadana.

El espectáculo inició a las 12:00 horas en el cruce de la avenida Héroes de Chapultepec y la calle Felipe Ángeles, donde se instaló un poste de más de 20 metros de altura. Antes de elevarse, el grupo realizó una ceremonia dedicada a la naturaleza, un ritual ancestral que, de acuerdo con la tradición se ofrecía a los dioses para pedir lluvias y buenas cosechas.

El Gobierno Municipal informó que las presentaciones de los Voladores de Papantla continuarán hasta el 12 de diciembre, como parte del programa oficial de la feria.

Los horarios establecidos son los siguientes:

  • 12:00 p. m.
  • 2:00 p. m.
  • 4:00 p. m.
  • Y al concluir la peregrinación

Las autoridades invitaron a la población a disfrutar de esta expresión cultural que honra las raíces del pueblo y enriquece las festividades.

Por: Edsson Zamarripa 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram