Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Veinte niños conforman el grupo de danza del Mercado Municipal, señaló el presidente de la Unión de Locatarios, José Manuel Bailón García.
Como un primer logro de la colaboración entre los comerciantes locales y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, estos veinte niños son hijos de locatarios o de empleados que trabajan en el mercado.
Su finalidad de es iniciar exclusivamente con ellos, aunque sí se ha contemplado que más adelante se extienda la invitación para los hijos de los clientes o incluso, población en general.
«Tras tres semanas de clases, se puede decir que fue todo un éxito», señaló el líder de los comerciantes locales.
Sin embargo, este es un proyecto a largo plazo, dijo, pues se pretende que, si todo funciona según lo esperado, se cuente con una rondalla local.
Por lo pronto, el plan ya está en marcha, explicó Bailón García, y agregó que se pretende cumplir a mediano o largo plazo con las peticiones y anhelos de los locatarios, pues aseguró que muchos le han solicitado que se den también clases de piano y de guitarra.
Por último, manifestó que esta actividad, de impartir clases artísticas a los hijos de locatarios, es algo que no se había dado antes, lo que, sin lugar a dudas, llegó para quedarse, por lo que se espera que la actual mesa directiva de la Unión de Locatarios sea recordada por dicho logro.