Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «Durante estos días de semáforo epidemiológico amarillo, se han seguido dando permisos con las mismas restricciones», reconoció Héctor Ramírez García, director de Inspección Municipal.
Contrario a lo que podría esperarse, la dirección de inspectores, en este municipio, sigue entregando permisos para eventos sociales, mismos que no han contemplado cambios, dado a que, desde que inició la pandemi,a se hicieron algunos ajustes en el otorgamiento de permisos: «No se han revocado ni cambiado, sin importar el color del semáforo epidemiológico», señaló el funcionario municipal.
Entre las restricciones que se establecieron, desde el inicio de esta pandemia, fue limitar los eventos en el número de asistentes. Así como obligar a los organizadores para que cuenten con gel antibacterial; además de que se les hace la recomendación de que los eventos sean preferentemente al aire libre: “Sí estamos entregando permisos para eventos particulares y seguimos con las mismas restricciones y siempre al pendiente de lo que diga la Secretaría de Salud”, dijo.
Ramírez García destacó que la leyenda sobre las restricciones establecidas por la pandemia viene estipulada en cada contrato; asimnismo, que ahí mismo se especifica que puede haber cambios, si la situación epidemiológica lo requiere.
Para finalizar, explicó que, afortunadamente, se ha podido trabajar con las mismas restricciones en cuanto a la entrega de permisos.