Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El lunes 3 de octubre, quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil (PC), buscando estar alerta ante cualquier siniestro derivado del huracán que tocó tierra en Mazatlán, Sinaloa.
Cabe destacar que en este municipio, se tuvieron precipitaciones pluviales durante todo el día lunes, de leves a intensas, por tanto era necesario la instalación del Consejo de PC.
David Ramos Zepeda, presidente municipal y presidente de dicho Consejo, advirtió sobre la esperanza de que las lluvias registradas únicamente sean en beneficio de la agricultura y la ganadería.
Sin embargo, la instalación y permanencia de este Consejo Municipal de Protección Civil, permite prever y en su caso apoyar a la población, por si algún suceso extraordinario llega a presentarse.
Este municipio tiene diversas zonas de riesgo, mismas que están plenamente identificadas: una área de Ignacio Allende, la parte sur de esta cabecera municipal y el oeste de la comunidad de Antonio Amaro.
En dichas poblaciones se tendrán listas diversas áreas para resguardar a las familias, si se llega a suscitar alguna inundación.
En el caso de Guadalupe Victoria se tendrá listo el Auditorio Luis Donaldo Colosio, aseveró el edil.
Afortunadamente el pronóstico de lluvias va en descenso, sin embargo, el Consejo de Protección Cuvil se mantendrá hasta que el huracán deje de serlo y por tanto, no exista ningún riesgo para la población.