Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Que se pongan la camiseta todos, hasta los intermediarios, señaló el director de Desarrollo Rural, Manuel Fernández Padilla, al hablar sobre el precio garantía para este ciclo agrícola.
Respecto al precio base, el funcionario advirtió que debe ser no menor a 20 pesos, y que aún así esta cifra le parece baja, porque es un hecho que este, será un mal año.
“Cuando tenemos un mal año, todos debemos ponernos la camiseta, así qué hay que decirles a los intermediarios que no quieran llevarse tanto, si el año es malo, todos le vamos a perder”, advirtió.
También señaló que si se da un mal año, se debe apoyar al campesino, porque al final de cuentas es el productor quien está trabajando la tierra y si no lo hace nadie gana.
“Estamos en tiempos críticos, debemos ser conscientes para lograr un balance, sabemos que los intermediarios son comerciantes pero tampoco quieran llevarse toda la ganancia”, dijo el titular.
Por ello, advirtió que todos deben ponerse la camiseta, y que eso incluye a los intermediarios que compran el frijol al agricultor y luego lo revenden.
Fernández Padilla, también habló sobre las bodegas de acopio de Segalmex, sobre las cuales dijo que no se ha logrado la apertura precisamente por el desacuerdo que existe con respecto al precio garantía de este año.