Local

Invita el INE a participar en la Consulta Infantil y Juvenil

12/10/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Invita el INE a participar en la Consulta Infantil y Juvenil

Local | 12/10/2021 - Hace 3 años
Invita el INE a participar en la Consulta Infantil y Juvenil

Yalila Álvarez Atienzo, vocal ejecutiva del Distrito 03 del Instituto Nacional Electoral, invitó a los niños y jóvenes a participar en la consulta que llevará a cabo este organismo.

La Consulta Infantil y Juvenil, donde participan niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años, se está realizando en este mes de octubre y tiene espacio para todos.

Álvarez Atienzo explicó que, en esta ocasión, la consulta será realizada de manera mayormente virtual dadas las condiciones de la pandemia que se está atravesando.

Estaremos realizando las tareas propias de la Consulta Infantil y Juvenil en el mes de octubre, ya que en noviembre próximo se recabará toda la información que se logre por parte de los participantes.

Anteriormente la Consulta se llevaba a cabo el mismo día de la consulta electoral, sin embargo, en el 2018 se decidió que se efectuarán de manera posterior a la jornada electoral.

Por ello se hace la invitación a los niños y jóvenes a que participen en esta actividad, que es muy importante para el INE pues a todo lo que ahí se expone se le da seguimiento.

Sobre todo, porque el punto de vista de las nuevas generaciones se usa en la creación de nuevas políticas públicas, por lo que a mayor participación, mejor resultado.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram