Local

Itinerario de las reliquias de los santos mártires Duranguenses en GV

17/03/2024 - Hace 1 mes en Guadalupe Victoria

Itinerario de las reliquias de los santos mártires Duranguenses en GV

Local | 17/03/2024 - Hace 1 mes
Itinerario de las reliquias de los santos mártires Duranguenses en GV

Guadalupe Victoria, Durango.- El sábado 16 de marzo de 2024 llegaron al municipio las reliquias de los santos mártires duranguenses Mateo Correa, Salvador Lara, David Roldán, Manuel Morales y Luis Batis, las cuales fueron entregadas por el presbítero Roberto Moreno Rosales y su comunidad parroquial del municipio de Peñón Blanco a la feligresía  de Nuestra Señora de Guadalupe y su párroco Raymundo Santillán Villa.

Las reliquias son los restos ya sean corporales –como los huesos, el cabello o incluso tejido orgánico– u objetos asociados con el santo en cuestión y su martirio. Estos se encontrarán expuestos en todos los templos y capellanías que conforman la parroquia de Guadalupe Victoria desde el 16 de marzo hasta el miércoles 27 de marzo.

El sábado 16 estuvieron en el templo parroquial, el 17 de marzo en el templo de san Pedro, mientras que este lunes 18 se hallarán en la comunidad de Juan Aldama,  martes 19 en la comunidad de Santa Catalina de Siena, 20 de marzo en la comunidad de la Palmita hasta las 16:00 horas, para posteriormente trasladar las reliquias, el mismo día, al poblado de Ignacio Ramírez.

El 21 de marzo estarán en la capellanía de la localidad de Álvaro Obregón, el 23 se trasladarán al fraccionamiento las Flores y Villas del Sur de la cabecera municipal, donde se encontrarán de 09:00 a 10:00 horas, para posteriormente llevarlas a la comunidad de Pino Suárez. El 24 de marzo estarán en el templo de San Juanita de los Lagos en el barrio Los Terrenos.

Finalmente, se expondrán el día 25 en el templo de San Isidro, el 26 en la localidad de Librado Rivera, ahí concluirá su recorrido para realizar el traslado a la cabecera municipal de Pánuco de Coronado, Francisco I. Madero, en donde se llevará a cabo el protocolo de entrega a la parroquia de esta comunidad.

Por: Edsson Zamarripa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram