Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Busca el Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRL) apoyar a los desertores, según lo declarado por su director general, Guillermo Rosales Pérez.
Señaló que, aunque la cifra de alumnos que abandonaron sus estudios no es alarmante, sí es necesario conocer el motivo que los llevó a abandonar su preparación.
Destacó que no se puede manejar una cifra exacta de jóvenes que no regresaron a clases, pues muchos están volviendo de manera rezagada, por lo que se puede decir que son los menos los que desertaron de su educación profesional.
“No creo que la nota sea el número de desertores, sino que lo más importante es la asistencia de los jóvenes que sobresale por mucho en comparación con el número de jóvenes que se fueron”, mencionó Rosales Pérez.
Aun así, añadió que no busca restarle importancia a los casos de estudiantes que desertaron y que por ello se está buscando la manera de recuperarlos.
«Primeramente, conociendo el por qué dejaron su preparación profesional para con ello poder gestionar las adecuaciones y ayuda necesaria para que puedan retomar sus clases», apuntó.
Por último, explicó que, luego de la promoción que se hizo de las carreras en ingeniería que ofrece el ITSRL, se espera que se logre cubrir el número de espacios que se tienen disponibles para nuevos alumnos.