Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- David Ramos Zepeda, presidente municipal, anunció que la Casa del Estudiante Llanero ya era una realidad y que con este apoyo que los estudiantes estarán recibiendo, contarán con un hogar digno para su estadía en la ciudad de Durango.
Además, tendrán acceso también de forma gratuita, a una alimentación que se les proveerá ahí mismo en la casa del estudiante.
“La casa que logramos adquirir y que estaremos rentando mensualmente, ofrecerá todos los servicios, y estará disponible a partir del mes de enero próximo”, explicó el edil.
Destacó que este apoyo, será gratuito para todos los estudiantes del municipio de bajos recursos que desean continuar sus estudios pero que no pueden a consecuencia de los altos costos que representa el estudiar fuera de Guadalupe Victoria.
Estará dividida en tres áreas, una en donde estará lo administrativo y todo el personal que estará apoyando a los estudiantes, otra área exclusiva de hombres y la tercera exclusiva de mujeres.
El alcalde advirtió que los siguientes meses, será el tiempo necesario para dotar a la casa del estudiante llanero de todo lo requerido para que los jóvenes solo se preocupen por estudiar.
Además, en ese mismo espacio, habrá una área de apoyo para los victorenses que acudan a realizar diversos trámites a instancias estatales o federales y requieran asesorías.
Con esto, se cumplirá un compromiso de campaña que fue establecido por el ahora presidente municipal, David Ramos Zepeda.