Local

La apicultura se da en Ignacio Allende

01/07/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

La apicultura se da en Ignacio Allende

Local | 01/07/2022 - Hace 2 años
La apicultura se da en Ignacio Allende

Por: Perla Meraz 

Guadalupe Victoria, Durango.- En Ignacio Allende se desarrolla la apicultura a cargo de Bismarck Alejandro García Chaires, quien desde hace tres años inicio con una colmena y en la actualidad mantiene 30.

La comunidad de Ignacio Allende, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria se ha destacado por el desarrollo logrado por sus habitantes, ya que en este poblado que es uno de los dos más grandes del municipio, se han desarrollado diversos proyectos y emprendimientos.

La apicultura no se realiza en ningún otro lado dentro de Guadalupe Victoria, solo en Ignacio Allende.

Bismarck García, quien actualmente lleva su negocio familiar, narra cómo nació esta iniciativa a raíz de su amor por los animales, y que luego de tres años su proyecto inicial ha ido en crecimiento, ahora es productor de miel y jalea real.

El proyecto de la apicultura, inicio con una capacitación, misma que recibió de Armando Rueda, quien fue la persona que le enseñó los conocimientos necesarios para esta actividad.

Las abejas deben ser alimentadas con un jarabe especial, que se hace a base de azúcar y las colmenas deben ser revisadas una vez a la semana.

La abeja reina que debe tener cada colmena, son traídas de Monterrey y son cambiadas cada año, aunque su promedio de vida es de 5 años, mientras que una abeja normal vive alrededor de 4 meses.

El apicultor, explicó que entre más dócil sea la abeja reina, más pacificas serán las abejas que se encuentran en cada colmena.

En este momento, García Chaires, mantiene tres especies diferentes de abejas y una en particular es más agresiva que las otras dos, sin embargo, se busca ir cambiando a las reinas para lograr tener solo razas tranquilas.

Así, la apicultura se va convirtiendo en un referente de Ignacio Allende.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram