Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La Asociación Ganadera Local, no realizará su Asamblea Anual por tercer año consecutivo, con la finalidad de prevenir cualquier riesgo de contagio, declaró Lucio Ayala, presidente de dicha Asociación de Guadalupe Victoria.
Dijo que a fin de evitar una situación de riesgo que pueda desencadenarse de la reunión masiva de ganaderos y sus familias, se tomó esta decisión.
Y aunque la asamblea anual estaba programada para el día 20 de febrero, lo más conveniente es suspenderla, ya que sería irresponsable exponer a los socios, dijo.
Pero, si algún miembro de la Ganadera Local, desea obtener información respecto al trabajo o resultados en el último año, pueden acercarse a las instalaciones de la Ganadera.
A fin de que, aunque no se llevé a cabo la asamblea, todos los interesados puedan tener acceso a la información correspondiente, dijo.
Con esta suspensión, sería el tercer año consecutivo que no se lleva a cabo la Asamblea Anual de la Asociación Ganadera.
A decir de su líder, todo es con la finalidad de evitar la posibilidad de un contagio masivo.
Reconoció que con una sola persona que padezca COVID-19 y no lo sepa, y acuda a dicha asamblea, basta para que se den una serie de contagios, y es justamente eso lo que se pretende evitar con dicha suspensión, sobre todo porque el efectuar este espacio informativo como es una asamblea no es obligatorio.
Brindando la posibilidad de que, a consideración, se lleve o no a cabo.
Y ante la pandemia que ya ha destrozado a muchas familias, se decidió suspenderla también este año.