Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Es mentira que haya alumnos dados de baja por no haber pagado su inscripción, aclara Juan Rivera Beltrán, subdirector del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) número 20.
Pues señala que los únicos estudiantes que fueron dados de baja no pasaron las materias adeudadas en ninguna de las cuatro oportunidades que se les dio.
Y al ocurrir esto, el reglamento interno académico, así como el proceso de enseñanza y aprendizaje, marcan que el alumno debe ser dado de baja.
Por lo que le pareció ilógico lo señalado por padres de familia donde aseguran que, por no cubrir la cuota de inscripción de sus hijos, quedaron fuera de la plantilla educativa.
Esto puede ser un mal entendido, o los padres no están bien informados, aclaró Rivera Beltrán, pues dijo que los únicos alumnos que sí han sido dados de baja la semana pasada fueron por cuestiones académicas.
Es mentira que esto haya sido por adeudos económicos con la escuela o por no haber cubierto la cuota de inscripción para el presente ciclo escolar, advirtió.
Al contrario, explico que teniendo en cuenta la situación económica que se vive en este momento, a quienes no logran cubrir la cantidad requerida como cuota de inscripción, se les apoya.
Ofreciendo descuentos, o en su caso condonaciones, a aquellos estudiantes que muestran un fuerte interés por el aprendizaje y que lamentablemente no tienen el dinero para ello.
Por lo que dejo claro, que lo denunciado por padres y madres de familia no es verdad, puesto que, nunca un joven ha sido dado de baja por cuestiones económicas.