Guadalupe Victoria, Dgo. La bicicleta es un medio alternativo en el que podemos mejora nuestra salud física, también puede ser hábito saludable para muchos jóvenes y adolescentes que malgastan su energía en actividades sedentarias como el uso excesivo del celular, dormir mucho, ver televisión o incluso estar anclados en un vicio.
Por tal motivo proporcionamos algunos beneficios de la bicicleta a la población Victorense, aunque sea ejecutar 30 minutos diarios a la hora deseada.
Los beneficios físicos y de salud son amplios, así que no solo lo veas como una forma de transportarte sino como un medio para una tener mejor salud y un estilo de vida más sano. Te enlistamos algunos de los beneficios:
- Pedalear reduce el riesgo de infarto en un 50% toda vez que el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, haciendo que el corazón trabaje a un ritmo más eficiente.
- Reduce el colesterol “malo” y aumenta el bueno gracias a que la flexibilidad de los vasos sanguíneos aumenta y el riesgo de calcificación disminuye.
- Fortalece tu sistema inmunológico, solo trata de moderar la intensidad porque un esfuerzo desmesurado lo debilitará y tendrá el efecto contrario. La bicicleta activa los fagocitos, las células que eliminan las bacterias perjudiciales.
- Mejorarás tu postura y, con ella, tus dolores de espalda desaparecerán. Fortalecerás los músculos del torso gracias a la tensión del ejercicio y los notarás más resistentes.
- Tu mente se libera de pensamientos negativos, tu cerebro se oxigena, piensas con más facilidad, tus preocupaciones disminuyen y descargas tensiones, evitando el riesgo de caer en depresiones. ¡Pedalear te convierte en una persona positiva!
- También la felicidad está ligada a las dos ruedas, porque pedaleando generas más endorfinas. Te notarás de mejor humor a partir de la primera hora.
- Hace que tus rodillas funcionen mejor mientras las proteges. En esta actividad no hay golpeo porque el 75% del peso de tu cuerpo recae sobre el sillín, evitando que las rodillas soporten pesadas cargas.
- Trabajas la parte superior de tu cuerpo, fomentando tu equilibrio y coordinación.
- Te permite quemar hasta 300 calorías en media hora. Es una forma de perder peso de manera saludable, mientras te pones en forma.
- Este deporte no tiene edad. Es recomendable tanto para niños como para jóvenes, adultos y personas mayores. Te da salud, y hará que visites al médico con mucha menos frecuencia.
Por: Edsson Zamarripa