Guadalupe Victoria, Durango.- La bonanza está por llegar para el comercio local, dijo Omar Ponce, director de Desarrollo Económico.
«Estamos por entrar a la bonanza, comerciantes a espera de poder contar con más tipos de créditos para fortalecer sus negocios», detalló Omar Ponce.
Con el fin de tener comercios y negocios fuertes y sustentables, muchos emprendedores y propietarios de negocios buscan capitalizarse antes de la temporada alta, la cual se aproxima a esta región, dada la propia actividad comercial que opera y que da vida a la economía, la agricultora.
El director de Desarrollo Económico señaló que a partir de octubre o noviembre, el tiempo de bonanza se empezará a sentir en la región y por ende en el municipio, lo que genara que los comerciantes estén al pendiente sobre nuevos créditos disponibles para poder mantener sus negocios con mercancía suficiente para la temporada alta que se avecina.
Omar Ponce destacó que se está a la espera de que desde Gobierno estatal se designan las reglas de operación para diversos créditos que se van a operar, y que, por lo pronto, se siguen distribuyendo los créditos a la palabra que puso en funcionamiento el Gobierno municipal con recursos propios.
Por: Perla Meraz