Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), no perdona, por ello es urgente la celebración de convenios para poder realizar los pagos mensuales y los atrasados, explicó Hector Ramírez, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).
El Sideapas, ha venido arrastrando adeudos con la CFE año con año y administración tras administración.
Esto puede verse como algo normal dadás las condiciones económicas que prevalecen en el Sistema de agua potable descentralizado.
El nuevo titular del Sideapas, explicó que para poder realizar la liquidación de los pagos pendientes a la Comisión es necesario realizar convenios de pago.
Sobre todo si se toma en cuenta que vienen obras como la puesta en operaciones del pozo en el fraccionamiento Fundadores y que, al final de cuentas, se convierte en una factura más por pagar mensualmente a la CFE.
“La Comisión no nos perdona, y mes con mes ellos exigen el pago por el suministro de energía eléctrica, así mismo nosotros le pedidos a la gente que también haga su pago mensual con nosotros”.
Ante la falta de pago al Sistema de agua no le queda más que la firma de convenios de pago, advirtió su titular, tomando en cuenta que la CFE si corta el servicio definitivo cuando no se le cubren los adeudos.