Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La crisis de la pandemia por COVID- 19 está pasando, consideró el presidente de la Unión de Locatarios, José Manuel Bailón García.
“Ya nos estamos estabilizando y recuperando de la pandemia, afortunadamente todo vuelve poco a poco a la normalidad”, mencionó.
Sobre todo, destacó que, la gente ya tiene más confianza en salir de casa, principalmente porque la mayoría de la población ya está vacunada.
Lo que permite que la sociedad se muestre más confiada al sentirse protegida, y esto solo fue posible gracias a la campaña de vacunación que se ha estado haciendo en los últimos meses.
Señaló que otro aspecto que ha generado confianza entre la población, es que en la mayoría de los comercios se quedaron con las medidas de higiene y sanidad.
En todos los establecimientos se puede contar con gel antibacterial al ingreso, asimismo, el uso obligatorio del cubrebocas sigue siendo solicitado para ingresar a los comercios.
Por ello, consideró que en este momento se puede creer que lo peor de la crisis por la pandemia de COVID- 19 está pasando.
Permitiendo que, dentro de lo posible, la población victorense pueda continuar o retomar sus actividades de manera normal.
“Estamos recuperándonos al 100, y a este momento podemos decir que se está pasando desapercibido el COVID, pero debemos continuar con las medidas establecidas”, concluyó.