Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Luego de la inauguración del nuevo edificio de la Cruz Roja Mexicana en Durango, el delegado en este municipio afirmó que esta institución está pasando por uno de sus mejores momentos en la entidad.
Señaló que esto es gracias a la dirección del delegado Guillermo Pérez Gavilán León, que ha hecho un importante trabajo al frente de esta benemérita institución de rescate.
El nuevo edificio de Cruz Roja tiene todos los adelantos tecnológicos, es una infraestructura de primera calidad, pues la construcción es muy moderna.
Incluso, Vaquera Martínez explicó que estas son las primeras instalaciones que cuentan con helipuerto, lo que habla de la gran visión que se tuvo al planearlas y construirlas.
Aun así, el presidente del patronato en Guadalupe Victoria reconoció que la Cruz Roja nunca estará completa, pues siempre se busca la ampliación y mejora de los servicios que se otorgan.
En el tema local, explicó que se tiene un proyecto aceptable, aunque no descarta las posibles mejoras que pudieran realizarse para seguir mejorando.
Remarcó que todo este plan de crecimiento, tanto en la delegación estatal como en los municipios que cuentan con una delegación de la Cruz Roja, obedece a la visión de quien dirige a esta institución en el estado, según lo que consideró Toño Vaquera, destacando que se van siguiendo los objetivos del plan de la Cruz Roja para Durango, recalcando que, en efecto, esta pasa por su mejor momento.