Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La Cruz Roja de esta delegación, hizo su guardadito en tiempos de COVID-19, gracias a las pruebas que se realizó la población para la detección de este padecimiento.
Antonio Vaquera Martínez, presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Guadalupe Victoria, destacó que gracias a dichas pruebas, se logró obtener una buena ganancia.
Afortunadamente, lo recabado por efecto de pruebas COVID-19, se mantiene como un ahorro, y con él se ha logrado salir de apuros pero aún hay un guardadito, explicó Vaquera.
Históricamente la Cruz Roja a trabajado en números rojos, y es sabido por todos que esto les había impedido ejecutar cambios importantes en la propia delegación.
“Ciertamente las finanzas para una institución de rescate como lo es la Cruz Roja, siempre son mejorables y siempre quisiéramos tener mas para hacer más”.
Lo bueno que la pandemia le dejo a esta delegación, es el número de pruebas diarias que eran pagadas por los ciudadanos, lo que le permitió al consejo juntar una buena cantidad de dinero.
Misma que se mantiene casi intacta, pues se ha sabido dar un buen manejo a los ingresos que tiene esta benemérita institución.
“El guardadito que logramos hacer, sin duda, nos permitirá dar continuidad a las obras y metas trazadas para los siguientes tres años”, explicó por último Vaquera Martínez.