Guadalupe Victoria, Durango.- La Cruz Roja no llegará a la meta dentro del boteo 2023, y esto se debe a la situación económica que atraviesan las familias.
A decir del presidente del Patronato de dicha institución de rescate, Antonio Vaquera Martínez, posiblemente se alcancen solo 100 mil pesos.
El inicio de la colecta anual 2023 en este municipio se dio el 22 de mayo y en ese momento se dijo que la meta era alcanzar los 190 mil pesos recabados en la edición 2022.
Sin embargo, luego de tres semanas de boteo, se puede predecir que no se alcanzará la meta que se estableció al inicio.
Vaquera Martínez expuso que existen diversos factores que pueden impedir que se llegue a la meta de los 190 mil pesos.
Pero, el factor más latente, es la situación económica que atraviesan las familias y que impide que puedan apoyar con una cantidad mayor a la Cruz Roja.
Además de que en este año únicamente se tuvo el apoyo de los alumnos de nivel medio superior que durante las mañanas apoyaron en el boteo, sobre todo en los cruceros de la ciudad.
Cosa contraria a lo ocurrido en el año pasado, en donde el entonces presidente electo, David Ramos Zepeda, hizo uso de todo su equipo para realizar un barrido casa por casa pidiendo el apoyo para esta benemérita institución.
Por tanto, este año se prevé que la Cruz Roja no alcance su meta establecida al inicio de la colecta anual 2023, y posiblemente únicamente se recaben arriba de los 100 mil pesos.
Por: Perla Meraz