Local

La DMPC, sí salió a atender reportes ante granizada del domingo, aclara director

28/06/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

La DMPC, sí salió a atender reportes ante granizada del domingo, aclara director

Local | 28/06/2022 - Hace 2 años
La DMPC, sí salió a atender reportes ante granizada del domingo, aclara director

Por: Perla Meraz 

Guadalupe Victoria, Durango.- En su derecho a réplica, el director municipal de Protección Civil (DMPC), Omar Sánchez Ayala, asegura que la dirección a su cargo, sí salió a atender los reportes originados el pasado domingo por las lluvias atípicas registradas.

Manifestó que fueron 20 los reportes atendidos, y que no se logró tener un mayor alcance pues reconoce que la emergencia sobrepasó a la DMPC.

“Fueron entre 50 y 60 reportes realizados de manera simultánea por parte de la población y solo contamos con 4 equipos para poder atenderlos”, dijo.

Por lo que aun y cuando se trabajó en conjunto con la policía estatal, no se pudo cubrir la totalidad de los llamados de auxilio que se recibieron.

A decir del titular de PC, el problema real que se tuvo es que el sistema de drenaje colapso por la gran cantidad de lluvia, lo que originó que en muchos de los hogares las aguas negras empezaran a brotar por las alcantarillas domiciliarias, siendo este el mayor inconveniente que se registró a consecuencia de la granizada y la lluvia atípica.

Siniestros que no fueron alertados y que no se veían venir, dijo Sánchez Ayala, por lo que, reconoce, que no se estaba preparado para los resultados de dicha lluvia.

Fueron 20 los reportes que se pudieron atender, principalmente en la zona centro, en el barrio de la Estación y en la colonia Ejidal.

Asegura que se hizo todo lo que estaba en las manos de la DMPC, y pide disculpas a la población que no se sintió atendida o apoyada.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram