Guadalupe Victoria, Durango.- La educación no se puede condicionar con una cuota, pero también es cierto que en las escuelas hay muchas necesidades, esto fue lo que declaró el director municipal de Educación, Alberto Sosa Villa, al ser cuestionado sobre las cuotas voluntarias y que terminan siendo obligatorias.
El director declaró que cada regreso a clases el tema de las cuotas es un tema polémico y las quejas a menudo surgen, por tanto, lo más seguro es que en este ciclo escolar que está por iniciar también se den.
Sosa Villa destacó que las escuelas públicas la única entrada económica que tienen es precisamente a través de dichas cuotas, y que, si bien es cierto que la educación debe ser gratuita, también es cierto que las actividades que realizan las instituciones educativas requieren recursos.
”Sobre todo debemos tomar en cuenta que son los mismos padres de familia quienes manejan los recursos de cada institución, a través de su mesa directiva”, dijo.
Lo que permite que los padres y madres puedan estar tranquilos de que el dinero que se les pide a través de una cuota voluntaria sea bien usado en beneficio de la escuela que está educando y preparando académicamente a sus hijos.
Por: Perla Meraz