Local

La falta de seguridad social no es por falta de voluntad del ITSRLL

27/03/2023 - Hace 1 año en Guadalupe Victoria

La falta de seguridad social no es por falta de voluntad del ITSRLL

Local | 27/03/2023 - Hace 1 año
La falta de seguridad social no es por falta de voluntad del ITSRLL

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- La falta de seguridad social no es por falta de voluntad del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL), es por falta de apertura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aclaró el director general del Tec de los Llanos, Naum Amaya López.

Señaló que los docentes y administrativos que por años han laborado en el ITSRLL, han permanecido sin seguridad social, pese a ser un derecho.

«Sabemos que todos nuestros compañeros padecen por la falta de la prestación de este derecho, pero debemos aclarar que esto no es por problemas económicos en el Tecnológico», dijo.

También aclaró, que el dinero que se debiera destinar para brindar la seguridad social, está depositado en cuentas individuales como un fideicomiso, esto con la finalidad de que una vez que el ISSTE, dé luz verde para inscribir a nuevos derechohabientes, se pueda hacer el pago correspondiente de manera retroactiva.

Esto demuestra que no se trata de falta de voluntad del ITSRLL, sino más bien falta de apertura del propio ISSSTE, que cerró sus inscripciones al no tener la posibilidad de atender a más personas.

Naum Amaya López, reconoció, que esto es un reto para él, y que seguirá tocando puertas y haciendo las gestiones con la finalidad de lograr que todos los empleados del ITSRLL, cuenten con seguridad social.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram