Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- La feria afecta a los comerciantes locales porque se percibe una baja en las ventas a causa de ello, señaló el presidente del Comité de la Unión de Locatarios, Manuel Bailón García.
Quien dio que el tema de feria resulta un tanto delicado porque hay algunos comerciantes locales que se ven beneficiados, sobre todo los que se dedican a la venta de alimentos preparados.
Sin embargo, de manera general podría decirse que la mayoría de los comercios establecidos en esta ciudad se ven afectados.
Ya que los comerciantes que acuden a vender sus productos en la feria regional de Guadalupe Victoria, ofertan los mismos productos que se encuentran aquí.
Lo que viene a repercutir en la baja en las ventas que reflejan los comerciantes locales durante los días de la feria del Maíz y del Frijol, cada año.
Los únicos que se ven beneficiados son los restaurantes, porque incluso las mismas personas que vienen a vender toman sus alimentos en dichos establecimientos.
Pero al resto de los comercios que ofrecen productos y no servicios, la feria les afecta y les baja las ventas en los días que tiene lugar la celebración de la ciudad.
“la baja no es mucho, pero si es notoria, aun así, nosotros estamos conscientes de que la Feria es una tradición y son festejos para todos”, refirió Bailón García.
El presidente de la Unión de Locatarios, reconoció que es el centro de la ciudad el punto estratégico para que se coloque ahí el teatro del pueblo y todos los puestos y juegos mecánicos.
Y añadió que poco a poco, los comerciantes locales han ido entendiendo como se mueve el comercio en los días de feria, y de igual forma se han ido acoplando.