Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La feria les bajó la venta hasta en un 70 por ciento a los comerciantes locales, según lo dicho por el presidente de la Unión de Locatarios, José Manuel Bailón García, quien dijo que, es a quienes ofrecen productos, a quienes les impacta esta disminución.
En el mercado municipal se encuentran todo tipo de comercios, y se dividen en dos, quien ofrece productos y quien ofrece servicios, lamentablemente para quien ofrece productos, la venta bajó en consideración y esta baja se atribuye a la Feria del Maíz y del Frijol 2022.
Primeramente, porque hay ciudadanos que ante la congestión vial que se da en la zona centro prefieren no acudir al mercado a hacer sus compras, pues muchas calles están cerradas y la falta de estacionamientos sigue siendo notoria.
En segunda, porque en los puestos que se colocan dentro de las instalaciones de la feria, los clientes encuentran los mismos productos de temporada que se ofertan al interior del mercado municipal.
Esto generó que en la duración de la feria regional, las ventas para todos aquellos comerciantes locales que ofrecen productos les han bajado hasta en un 70 por ciento.
Bailón García puntualizó que en el caso de aquellos que brindan servicios, la venta pudo verse beneficiada al aumentar, principalmente, en aquellos que venden alimentos preparados.