Guadalupe Victoria, Durango.- Para el líder local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Santiago Álvarez Valdés, la recién desaparecida Financiera Rural si ayudaba y mucho a los campesinos.
Ante la desaparición de la Financiera Rural, en pasados días miembros de la CNC marcharon en Durango capital, como muestra de reprobación ante su eliminación.
Para Santiago Álvarez, la única manera de compensar el error de haber eliminado un organismo como tal es con la implementación de otro similar.
“Que le cambien el nombre y que pongan gente nueva, no maleada para que atienda y ayude a los campesinos, pero este apoyo que se brindaba en financiera no debe desaparecer”, menccionó el líder local de la Confederación Nacional Campesina.
Añadió que no solo hubo una manifestación pacífica en la capital del estado, sino que también, existe la invitación para que los cenecistas acudan directamente a la Ciudad de México a exponer su malestar.
En el punto de vista del líder de la CNC, refirió que es urgente que se establezca un nuevo esquema de apoyo para los agricultores y ganaderos, pues vienen los meses críticos para el sector, ya que la sequía afecta a la ganadería y vienen también los tiempos de siembra y muchos campesinos no tienen el recurso para trabajar su parcela.
“Yo creo que no se debió eliminar la Financiera Rural y es la postura de la CNC, ahora, en su caso, debiera aperturarse ya, una instancia que pueda dar apoyos y créditos a los campesinos como lo hacía la financiera”, finalizó.
Por: Perla Meraz