Guadalupe Victoria, Dgo. Según la página oficial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), “Por más de 200 años las vacunas han formado parte de la lucha de la humanidad contra las enfermedades, y son consideradas como una herramienta que favorece la salud de la población.
“Son preparaciones farmacéuticas que contienen agentes que simulan a los microorganismos causantes de una enfermedad, en forma debilitada, atenuada o inactiva; y se administran con la finalidad de que el organismo los conozca, para que pueda producir anticuerpos y activar la respuesta del sistema inmunológico, así, guarda información que le ayuda a saber cómo atacar diversas enfermedades infectocontagiosas provocadas por virus, bacterias y/o parásitos”.
Jorge Luis Robles, encargado del módulo de vacunación de la Ruta de la Salud, que estuvo instalada la semana pasada en el municipio de Guadalupe Victoria, invitó a la población a acudir a vacunarse, para que tengan sus esquemas completos.
Del mismo modo, Blanca Triana Ceniceros, jefa de enfermeras del CESSA Guadalupe Victoria, invitó a la ciudadanía para asistir a la campaña de influenza. Dicha vacuna es posible aplicarla a personas desde los 6 meses de edad; niños menores de 8 años y refuerzos anuales para la población adulta. También, se cuenta con las vacunas básicas para niños menores de 8 años, y para los adultos mayores, las vacunas contra neumonía; señaló que esta vacuna esta para la temporada invernal.
Por: Edsson Zamarripa