Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Ante el aumento importante de casos de influenza que está registrando el estado de Durango, la titular de los servicios de Salud en el municipio, Estefanía Pacheco Ramírez pidió a la población que acuda a vacunarse.
El padecimiento por la influenza es prevenible, y la ciudadanía lo único que tiene que hacer es acudir a su centro de salud más cercano para recibir su vacuna contra la influenza estacional.
Vacuna que además es completamente gratis, dijo la directora de salud pública, añadiendo qué «hay dosis suficientes para poder ser aplicada de manera efectiva sobre todo en la población más vulnerable”.
La influenza es prevenible, ¡vacúnate!, explicó Pacheco Ramírez, al reconocer que el incremento que se ha registrado obedece a la falta de esta dosis.
Pues los pacientes que se tienen en este momento son personas que no acudieron a vacunarse, pese a que desde el mes de octubre se ha hecho la recomendación.
Por último dijo que aunque parezca una simple gripa, en menores de edad o adultos mayores puede haber complicaciones graves.
Y ante este registro se pide a la ciudadanía en general que lleve a sus niños y padres a que reciban su dosis de vacuna contra la influenza.