Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La letalidad sí ha bajado, pero el cubrebocas sigue siendo necesario, advirtió Estefania Pacheco Ramírez, directora de Salud pública.
Esto luego de que en Durango, el Consejo de Salud advirtiera que ya se le podía decir adiós al cubrebocas pues dejaba de ser obligatorio.
”Esto es solo una recomendación, dijo, aún no es oficial, por tanto todos los duranguenses deben seguir usando el cubrebocas en lugares cerrados”.
También reconoció que la mortandad a bajado, que sigue habiendo casos positivos de COVID-19 aunque los síntomas son más ligeros.
Sin embargo, por consideración y protección de todos aquellos quienes no han recibido sus dosis contra el coronavirus o no han completado su esquema de tres vacunas, es oportuno seguir cuidándonos.
En hospitales, escuelas y guarderías es más que necesario seguir usando este importante artículo, advirtió la titular de los servicios de salud en este municipio.
Por lo que dejo claro que lo dicho por el Consejo de Salud, no es más que una recomendación, y que no es oficial el anuncio de decirle adiós al cubrebocas, pues sigue siendo necesario.
Aunque también mencionó que la letalidad de la enfermedad causada por el coronavirus ya es muy baja y que el 80 por ciento de la población ya está vacunada con sus tres dosis de manera correcta.