Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- !La planta tratadora de aguas residuales será una realidad en Guadalupe Victoria! Así lo aseguró el presidente municipal, David Ramos Zepeda, luego de su última visita a la Ciudad de México.
Este jueves 10 de noviembre del año 2022, iniciaron las gestiones por parte del edil victorense, para lograr la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, una de las promesas del entonces candidato a presidente.
Por el número de habitantes, por el manejo de las aguas negras y las necesidades y exigencias de la población, a Guadalupe Victoria le urge una planta tratadora.
Petición que se ha realizado en muchas ocasiones y por parte de diversos sectores de la población, y que, hasta el momento, no habían sido escuchadas, sin embargo, todo parece indicar que en este trienio, la construcción de esta obra que le dé el correcto manejo a las aguas negras, será una realidad.
“Con gran alegría y compromiso con nuestra gente, iniciamos las gestiones en la CDMX para comenzar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en nuestro municipio”, manifestó Ramos Zepeda.
Se buscará la combinación, la innovación y la sostenibilidad para ofrecer un sistema de tratamiento óptimo y a la medida de los problemas medioambientales del municipio.
Con esta obra, se pretende poner fin al uso indebido de las aguas negras que, en tuberías dañadas, recorren parte de la carretera a Ramón Corona, hasta llegar a las lagunas de oxidación.
Pues es sabido por todos que existen personas que están tomando estos residuos para el riego de sus parcelas, cuando estas aguas, no tienen el tratamiento debido.
Por ende, la planta tratadora de aguas residuales vendrá a ponerle fin a este problema, que desemboca en problemas de salud para todos los victorenses.