Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La secundaria Miguel Ángel Gallardo está lista para recibir al total de alumnos a clases presenciales normales, si así se diera la oportunidad.
Señaló su director Elías Contreras Vázquez, al decir que el número de alumnos que se tiene para cada grupo, les permitiría hacerlo.
Aunque en este momento no se ha dado la instrucción por parte de las instancias de salud para que todas las escuelas retomen clases normales.
El docente señaló que en esta institución se hizo un sondeo al inicio del ciclo escolar, donde se cuestionó a los padres de familia sobre el tema.
Se preguntó si querían optar por clases de manera presencial o continuaban con virtuales, para atender las indicaciones de la Secretaría de Educación.
El 70 por ciento de los padres de familia decidió enviar a los estudiantes a las aulas.
Sin embargo, Contreras Vázquez dijo que de ser necesario o bien, si se dan las condiciones, la secundaria a su cargo puede brindar clases presenciales a todos.
Resalta que si la asistencia de los alumnos pudiera empezar a ser diaria, en dicho espacio educativo, podrían hacerlo sin complicación alguna.
«Puesto que en cada grupo se tiene un aproximado de 23 jóvenes, por lo que cuentan con espacio e infraestructura suficiente para recibirlos diariamente», detalló.
Aunque sí reconoció que no en todas las instituciones educativas se podrían regresar al 100 por ciento a clases presenciales, por la matrícula que tienen.