Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- «La situación económica es un asunto mundial, la económica se detuvo, pero de forma desafortunada, México se encuentra dentro de los cinco países en los que el tema del COVID-19 afectó directamente, aunado al manejo desastroso del Ejecutivo federal», externó el diputado local, David Ramos Zepeda.
Agregó, que «en México, el producto interno bruto caerá en más de 10 por ciento, lo cual significa que la riqueza del país bajó en esa cantidad considerable, perdiendo cerca de un millón de empleos, diciendo que habrá una recuperación en “V”, lo cual no será posible, porque consideran que las becas son empleos y no es así, estos son apoyos que se dan por un determinado tiempo y no permite el sostener a la familia».
También dijo que se espera se pueda tener la recuperación con factores externos, porque los internos que promueve el Gobierno federal, no son los adecuados. El Gobierno estatal ha sido de los menos afectados, con el dos por ciento, aun así, los comerciantes lo resintieron.
En cuanto a la Región de los Llanos, se tenía previsto un año bueno en lo agrícola al tener las condiciones climatológicas aptas, pero ahorita se tiene semanas sin lluvias. «Lo que sostiene aquí un poco, son las remesas que envían los paisanos a sus familias, recurso que se aplica principalmente para el tema de alimentación, pero toda esta situación no solo se debe al Gobierno actual, si no a gobiernos pasados», dijo.