Por: Perla Ríos
Pánuco de Coronado, Dgo.- “No ve el que no quiere ver”, definitivamente el panorama desolador que se vive en el campo es muy grave, devido a la sequía los agostaderos están secos y por ende no hay alimento para los animales, señaló el presidente de la Asociación Ganadera, Lucio Ayala.
Existe un número alarmante de ganado muerto en el municipio de Pánuco de Coronado, esto recuerda a lo acontecido al 2011 solo que este año la situación se torna peor, las vacas valían 500 o 600 pesos, cuando el precio de una vaca llegaba hasta los siete mil pesos.
Una empresa que pagaba a los ganaderos 500 pesos por sus vacas flacas, pero ahora ni si quiera eso, el ganado muerto en Pánuco y en toda la región es una triste situación por la que se está pasando durante el 2019.
La visita del Secretario de Agricultura, fue para burlase de la situación por la que están pasando los productores agropecuarios, porque no solucionó nada. «Si no hay dinero en este sector no lo hay en alguno otro, se afecta a la sociedad en general», aseveró Ayala.