Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Debido a que se ha girado la instrucción por parte de los gobiernos federal y estatal para que el sector educativo, tanto público como privado, suspenda clases en adelanto al periodo vacacional de Semana Santa, a fin de prevenir el COVID-19, en la Universidad España de Guadalupe Victoria las actividades continúan de manera normal.
Hace uno días la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (FIESDUR), encabezada por Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez quien es rector de la Universidad España en el estado de Durango, se pronunció a favor de la suspensión de clases, al señalar que acatarían el ordenamiento.
El día que se publicó el comunicado, en un principio se dijo que a partir del viernes 20 de marzo no habría clases, pero el gobernador José Rosas Aispuro Torres indicó que por seguridad y resguardo de los estudiantes las clases quedan suspendidas desde este jueves 19 de marzo.
Sin embargo, la mañana de este jueves se confirmó que la UNES registró acceso normal de alumnos, lo cual fue causa de molestia en padres de familia, quienes optaron por hacer pública esa determinación educativa.
«Buen día para reportar en la UNES campus Guadalupe Victoria, no sestá tomando ningún tipo de medida de sanidad, no cuenta con gel antibacterial y aún no se suspenden clases, cuando así lo ha decidido el gobierno de estado. Nos preocupa como comunidad que se haga poco caso a los protocolos de sanidad” (sic), señala uno de los mensajes recibidos en este medio de comunicación.
“Buenos días soy madre de familia y efectivamente en la unes de Victoria el coordinador Andrés Soto no quiere suspender clases incluso les programa exámenes para que no falten. Que podemos hacer? A quien acudimos porque no quiere atender la contingencia” (sic).