Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La violencia desafortunadamente se ha vuelto una normalidad, reconoció el alcalde, David Ramos Zepeda en el marco de los 16 días de activismo para erradicar la violencia de género.
Los 16 días de activismo que iniciaron el 25 de noviembre, concluyen este 10 de diciembre y en este marco, el presidente municipal, alzó la voz para que no sean solo 16 días, sino que sean 365 días de acciones para eliminar la violencia hacia la mujer.
Las actividades que se estuvieron realizando durante los últimos días, son para recordarle a toda la población de Guadalupe Victoria, el cáncer que vive el municipio y que representa la violencia a la mujer, violencia que se ha normalizado.
Se han tenido que crear Ministerios Públicos y Fiscalías especializadas en el tema, por el problema social tan grande que representa el que las mujeres siguen siendo violentadas.
Guadalupe Victoria es uno de los 16 municipios que en el estado de Durango se encuentran en alerta de género, admitió el edil.
Ahí mismo hablo de la incongruencia que se tiene como sociedad, pues los varones defienden a su madre y a sus hermanas hasta llegar a violentar a otra persona, pero cuando se trata de la esposa o de la novia, ahí sí son ellos mismos los que violentan.
Por ello, tras mencionar que la violencia desafortunadamente se ha vuelto una normalidad en el municipio, Ramos Zepeda también advirtió que no solo deben ser 16 días de activismo, sino 365, para erradicar la violencia de raíz.