Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Las fugas de agua potable sobrepasaron al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), reconoció su titular Héctor Ramírez.
Diariamente, en diversos puntos de la ciudad se observan desperdicios del vital líquido, los que pueden durar días o semanas antes de que sean reparados.
Explicó que las fugas son reportadas al Sideapas, pero que en dicha dependencia no tienen el personal suficiente para dar abasto a los reportes.
Ninguna colonia o fraccionamiento se salva de padecer el mal de las fugas de agua potable, pues de manera diaria se reciben reportes de diversas zonas.
Héctor Ramírez reconoció que el número de fugas que se reportan han sobrepasado al Sideapas y a su capacidad de respuesta, sobre todo porque se está en el tiempo idóneo para que las tuberías “tostadas” por el sol terminen trozadas por el mismo circular de vehículos de automotor.
Por ello, lamentó el titular de Sideapas, es que no se ha logrado dar abasto a los reportes que se tienen por parte de la ciudadanía, en donde reportan los desperdicios del vital líquido a través de fugas.