Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Para cualquier sector se torna difícil la situación al propagarse muy rápido el contagio del Coronavirus, prácticamente todos nos vemos afectados al no poder realizar actividades de forma normal», señaló Omar Sánchez Ayala, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien invitó a realizar las acciones de prevención porque las próximas semanas serán cruciales para que bajen los casos.
Es de suma importancia ser responsable ante la situación en el país, en este momento que la emergencia sanitaria es complicado, siendo de los principales estados con incremento de rebrotes.
El no acatar las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud federal y estatal, conllevaría extender el periodo de la pandemia y de la emergencia sanitaria, por lo que se busca aplanar la curva de ascenso de casos del Coronavirus, para evitar más contagios y muertes.
Además que el sistema salud colapsó, pues no se cuenta con camillas, insumos y medicamento necesarios para poder hacer frente a todo esto, por eso la importancia de quedarnos en casa y acatar las indicaciones de salud que se han difundido, evitando la propagación del virus.