Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoira, Durango.- Gregorio García Herrera respondió a las acusaciones de su hermano y aseguró que este se ha manejado con mentiras, esto luego de que se publicara la denuncia ciudadana de Juan Manuel García Herrera, en la que narró su historia y de cómo un juez, al que calificó como vendido, falló a favor de Gregorio.
Por lo que este último, haciendo uso de su derecho a réplica, mostró los documentos que lo avalan como propietario legal del inmueble en disputa, pues, a consecuencia de un problema familiar, los padres de Gregorio tuvieron que hipotecar su casa.
Hipoteca que fue cubierta por él, afirmó Gregorio, por lo que su padre, que sigue vivo, decidió que el inmueble se escriturara a su nombre, ya que, al final de cuentas, es Gregorio quien pagó la hipoteca y quien al paso de los años se ha hecho cargo de los pagos del predial y demás compromisos del inmueble.
Así mismo, aclaró que no había sido su intención desalojar a su familia, madre y hermanos que residían en dicha vivienda, pero, al recibir la demanda de Juan Manuel, se vio obligado a responder y con ello peleó por la casa que legalmente le corresponde.
Por lo que aclaró que al único que le está pidiendo que desaloje la propiedad es a Juan Manuel y a su familia, argumentando la agresividad que han mostrado hacia su persona y al comportamiento errado que tuvieron, incluso hacia su madre, cuando aún vivía.
Narró que esta sufrió maltrato por parte de la esposa e hija de Juan Manuel, por lo que considera que no tienen derecho alguno sobre la propiedad, ni legal ni moral.
Por último, con documentos en mano, pidió que el desalojo sea de manera pacífica, para no dañar más la salud de otro de sus hermanos.