Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- En la comunidad de Librado Rivera, seis viviendas sufrieron daños en su infraestructura, se cayeron bardas, techos y solo quedó lodo en su interior, luego de la creciente del arroyo, y que el agua sobrepasa el puente, el agua empezó a entrar a los hogares.
La familia Enríquez Silva, fue una de las afectadas, su casa, que se encuentra a pie de arroyo, sufrió daños graves y derrumbes.
Eliseo Enríquez Arreola, explicó cómo al escuchar el zumbido del agua que corría por el arroyo, decidió salir junto con su esposa y dos hijos a la calle.
“Sabemos que cuando llueve y baja agua se nos mete a la casa, pero esta vez fue peor, porque tumbó la casa, la mía y la de un lado”, mencionó.
La familia perdió chivas, borregas, cerdos; pero también perdió sus muebles, electrodomésticos, ropa, además de que la infraestructura de la vivienda, derivado de la humedad, está en riesgo de colapso.
Por ello, Eliseo junto a su esposa Georgina Silva, se vieron obligados a buscar refugio en el hogar de sus familiares.
Georgina está pidiendo el apoyo de la gente para lograr tener por lo menos un cuarto, pues narró que luego del desastre que dejó el desbordamiento del arroyo, se quedaron sin nada.
La vivienda de la familia Enríquez Silva, no es la única que sufrió daños, se pueden contar cinco más, por ello, en este momento, los habitantes de Librado Rivera, comunidad del municipio de Pánuco de Coronado, requieren la solidaridad de todos.
Entre sus necesidades están ropa, alimentos, muebles de hogar, pero también les urge que se les dote de energía eléctrica, pues las calles están sin luz.
En este momento las clases están suspendidas pues no tienen ni agua potable, ya que las tuberías fueron trozadas también por la fuerza del agua.