Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Llegó el momento de retomar los actos cívicos en las instituciones educativas, estimó el director de la Secundaria Gral. Miguel Ángel Gallardo, Elías Contreras Vázquez.
Una vez que se ha dado a conocer que el regreso a clases en las escuelas será 100 por ciento presencial, Contreras Vázquez consideró que se deben retomar las actividades con normalidad.
“Claro que cada escuela debe cuidar a sus alumnos y estoy seguro que todos lo haremos, pero debemos retomar las actividades cívicas al interior de las escuelas”, dijo.
Aseguró que haber dejado en el olvido los valores cívicos, como los honores a la bandera, tiene repercusiones negativas en los alumnos: “Todo tiene consecuencias, los valores se practican, los valores no se platican, por ello es necesario que los valores cívicos vuelvan a ser practicados en las escuelas”.
Desde su punto de vista, el director de la secundaria Miguel Ángel Gallardo dijo que la falta de valores, y no solo patrios, pone en jaque a la población, pues esto afecta el comportamiento humano.
«Por lo pronto, en las escuelas debemos iniciar ya con los honores a la bandera cada lunes para retomar la promoción y práctica del respeto a los símbolos patrios», resaltó.
Por su parte, aseveró que también la sociedad deberá hacer lo mismo, pues una sociedad sin valores va en decadencia.