Guadalupe Victoria, Durango.- Retomando el tema de los maestros y su autoridad frente a grupo, lo cierto es que los maestros antes eran apoyados por los padres de familia, declaró Alberto Sosa Villa, director municipal de Educación, al hablar sobre los cambios de la docencia al paso del tiempo.
Los derechos humanos, las denuncias a través de redes sociales han sido usados para denostar el desempeño de un docente en más de una ocasión, dijo.
Y aunque esto no quiere decir que sea malo, lo cierto es que los maestros y maestras están, en la actualidad, más vigilados y deben cuidarse para no hacer cosas buenas que parezcan malas.
Algo que es cierto, es que en el pasado, los maestros eran más respaldados por los padres de familia.
Esto significa que los mismos padres de familia pedían a los docentes que fueran estrictos y que si su hijo o hija no le hacía caso lo castigara.
Mientras que en los tiempos actuales, con el tema de los derechos humanos y con la fragilidad de las emociones, los maestros deben “cuidar su actuar para no provocar conflictos en él aula”.
Por último, el director de Educación, dijo estar de acuerdo en que un maestro sea estricto en su aula, pero sin caer en violencia o daño emocional o físico a sus alumnos.
Por: Perla Meraz