Local

Locatarios rinden tributo a la Virgen del Refugio

04/07/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Locatarios rinden tributo a la Virgen del Refugio

Local | 04/07/2022 - Hace 2 años
Locatarios rinden tributo a la Virgen del Refugio

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Los locatarios del Mercado Municipal de esta ciudad rindieron tributo a la Virgen del Refugio, su santa patrona, como lo han venido haciendo cada 4 de julio.

En medio de danzantes, los victorenses que visitaron este lunes el centro del mercado pudieron ser testigos de dicha festividad, así mismo, tomaron fotos al altar decorado para la Virgen del Refugio.

Cada 4 de julio, los comerciantes locales organizan una serie de eventos para agradecer a su santa patrona los milagros recibidos y también para pedirle que los siga socorriendo con buenas ventas.

Desde las 09:00 horas, un grupo de danzantes hace su arribo al lugar para bailar ante la virgen venerada.

También se cuenta con la presencia de un grupo musical que empieza a entonar diversas melodías alrededor del mediodía.

Esto lo realizan los locatarios, también con la finalidad de agradecerles a todos los clientes que día a día acuden al mercado para realizar sus compras.

“A todos nuestros clientes les ofrecemos un poco de entretenimiento, aparte de agradecer a nuestra Virgen del Refugio, también agradecemos a toda la gente que viene a comprar y consumir nuestros productos”, dijo Fernando González Sánchez, locatario.

A las 13:00 horas se llevó a cabo una misa de acción de gracias, ofrecida en el centro del mercado y seguido de esta se entregaron más de dos mil charolas de reliquia a los asistentes.

Esta es una tradición que los locatarios han llevado por más de 40 años, pasándola de generación a generación, pues data prácticamente desde la fundación del Mercado Municipal.

La organización de la entrega de la tradicional reliquia, el grupo musical que hace su presentación y los danzantes son llevados a cabo por todos los locatarios, quienes agradecen los favores recibidos año con año.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram