Guadalupe Victoria, Durango.- Los 9 bordos que fueron anunciados para construcción, rehabilitación o desasolve, permitirán captar casi 21 mil metros cúbicos de agua de lluvia.
David Ramos Zepeda, presidente municipal, se reunió con los comisariados ejidales del municipio para acordar cuáles serán los bordos de abrevadero atendidos.
Destacó que lo que se hará es rehabilitarlos, y que con ello se logrará tener un espacio de 20 mil 900 metros cúbicos disponibles para la captación de agua.
La inversión que se realizará en total será de un millón 465 mil pesos, los cuales serán repartidos entre gobierno estatal, municipal y beneficiados.
Ahí mismo informó que la parte que le tocará a los beneficiarios será del 25% del costo total que conlleve la rehabilitación.
Seis bordos correrán a cargo del estado, quien pondrá el 75% del costo total y los ajustaríais beneficiados pagarán el 25% restante.
Y, en lo que corresponde al municipio, se hará cargo de la rehabilitación de tres bordos más y cubrirá el costo del 75% del total de los gastos para que los beneficios puedan pagar el 25%.
En la comunidad de la Palmita se encuentra el bordo de abrevadero más grande que existe en todo el municipio y será atendido por parte del gobierno estatal.
Esto permitirá que sean 9 bordos de abrevadero los que se estén atendiendo, siguiendo con el compromiso adquirido entre el Estado y el municipio.
Permitiendo así contar con casi 21 mil metros cúbicos disponibles para la captación de agua en esta próxima temporada de lluvias.
Por: Perla Meraz