Guadalupe Victoria, Durango.- Ya está abierto un programa de desazolve para bordos de abrevadero que estará ejecutando el Gobierno estatal con apoyo de cada municipio, ¿requieren este servicio en tu comunidad?
El requisito principal es que el o los beneficiarios le entren con el 25 por ciento del costo total que conlleva este trabajo, así fue dado a conocer por Mario Ramírez Corral, subsecretario de Agricultura, tras su visita a Guadalupe Victoria.
De lo que se trata es de que el Gobierno estatal, el municipal y los beneficiados puedan trabajar juntos, realizando cada parte una aportación.
Para lograr el desazolve de bordos de abrevadero, el estado pondrá el 50 por ciento del costo total, el municipio un 25 por ciento y el beneficiario el 25 por ciento restante.
Ramírez Corral refirió que no se tiene un mínimo o máximo de bordos a desasovar y que, mientras los ciudadanos interesados se organicen, todos los bordos de abrevadero pueden atenderse.
El llamado se hizo a través de la dirección de Desarrollo Rural, sin embargo, será necesaria también la participación de los comisariados y presidentes de juntas, para que la información llegue a cada comunidad.
Por: Perla Meraz