Local

Los casos de violencia contra la mujer siguen al alza: Queta Manzanera

25/11/2021 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Los casos de violencia contra la mujer siguen al alza: Queta Manzanera

Local | 25/11/2021 - Hace 2 años
Los casos de violencia contra la mujer siguen al alza: Queta Manzanera

No se ha podido erradicar la violencia contra la mujer, ni siquiera se ha logrado bajar los índices, al contrario, van en aumento, reconoció la titular del Instituto de la Mujer, Anacleta Manzanera.

En la última semana se han recibido 23 casos siendo principalmente la violencia física y psicológica las que se emplean en contra de las mujeres victorenses.

“Hemos tratado por todos los medios, yendo a las escuelas, para llevarles el mensaje a las jóvenes estudiantes, también estamos empleando técnicas de concientización para todas las féminas, sin resultados positivos”.

Expreso Queta, como se le conoce a la directora del Instituto de la Mujer en el Municipio, pues los casos de mujeres violentadas lamentablemente van al alza, reconoció.

Ante esta situación, la funcionaria expresó que está faltando armonía y comunicación en el hogar, pues si bien es cierto, las instancias cumplen un papel fundamental para la prevención, la tarea principal viene de cada hogar.

Pues para verdaderamente disminuir o erradicar los casos de violencia, se debe empezar por evaluar la situación que viven las familias y en qué entorno se está criando a las nuevas generaciones.

Sobre todo, porque los valores vienen desde casa, y está en las manos de los padres educar con el ejemplo, que en los hogares haya respeto, amor y tolerancia como base.

De esta manera hay más posibilidades de que se logré el cometido de todas las instancias que luchan por proteger a las mujeres de la violencia doméstica.

También dijo, que el mensaje de prevención y/o detección de violencia se ha hecho llegar a todos los rincones del municipio, pero desgraciadamente solo quedan en eso, en un mensaje.

Y esto se comprueba con el número de casos que se siguen recibiendo en el Instituto de manera semanal, donde los índices, no bajan.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram