Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Gamaliel Ortiz Torres, delegado consejero de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió la unión a todos los militantes y simpatizantes.
Sobre todo, porque después de la asamblea en donde se nombraron a los 40 consejeros en todo Durango han surgido muchas quejas entre los propios morenistas sobre dicho proceso.
“No se le ve bien a los que ahora están denostando el proceso y que están tachando de traicioneros a los mismos compañeros militantes únicamente porque no fueron beneficiados en las votaciones internas”, advirtió Ortiz.
Destacó que lo que les faltó a quienes se registraron para ser delegados consejeros y no lo lograron fue hacer más puntos y pedir el apoyo interno de los líderes y militancia.
Sobre todo porque, en su punto de vista, muchos se confiaron creyendo que con una llamada el mismo día de la asamblea podrían alcanzar los votos requeridos para el triunfo.
“Yo en lo personal desde que me registré empecé a buscar a la militancia de todos los municipio que conforman el distrito, con la finalidad de lograr hacer equipo y me funcionó”, dijo.
Por ultimo, pidió a todos los morenistas a que le den vuelta a la página porque, dentro de todas las críticas que están vertiendo, el más afectado es el propio Movimiento de Regeneración Nacional.
Por ello, llamó a todos a la unión, al trabajo en equipo y a la aportación de ideas y mejoras para la funcionalidad del partido para lograr con trabajo, respetar la ideología de Andrés Manuel López Obrador y trabajar en ese sendero y así dar buenos frutos y resultados al pueblo de México.