Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los negocios nuevos, son los que no logran permanecer a consecuencia de la pandemia, y cierran, informó Héctor Ramírez García, director municipal de Inspectores.
Ramírez García, dio a conocer que se está realizando el refrendo 2022 para todos los negocios que se encuentran en la vía pública por lo que se pudieron percatar que todos los negocios que cuentan con clientes han logrado sobrevivir a la pandemia por COVID.
Sin embargo, la mayoría de los negocios que pidieron permiso para su apertura durante este tiempo, no lo lograron; se puede dar a conocer, que la pandemia a afectado, sobre todo, a aquellos que deseaban empezar un negocio.
Por otro lado, en el tema del el tema del refrendo, en este 2022 serán aproximadamente 100 los negocios que se estarán visitando.
En este sentido, la licencia de actividades económicas se estará renovando a los propietarios de negocios que se acerquen a realizar el pago correspondiente.
Destacó que los comerciantes tienen todo el año para poder realizar este refrendo, sin embargo, como hay descuento, es en los primeros meses cuando se acercan a efectuar dicho trámite.
Por ultimo, señaló que no hubo cierres de negocios establecidos, es decir, el mismo número de negocios fijos o semifijos instalados desde años atrás, permanecen, cosa contraria a lo que ocurrió con negocios nuevos, pues estos sí se vieron impactados por la pandemia.
Ya que muchos negocios nuevos, pidieron sus permisos, operaron unos meses y luego cerraron.