Guadalupe Victoria.- Los perros callejeros se están convirtiendo en un problema, reconoció la fundadora del albergue animal Salvando Mascotas, Maribel Cervantes Fraire.
En entrevista para este medio de comunicación, la encargada de esta organización social, habló sobre la importancia de la esterilización canina.
Pues reconoció que el número de perros callejeros que rondan en la ciudad se está convirtiendo en un problema.
También dijo que es necesario que todos aquellos dueños de mascotas, deben darle prioridad a la esterilización y cuidado de sus animales.
Sobre todo porque es común, que a pesar de tener hogar, los perros andan por la calle durante todo el día, según lo que dio a conocer Cervantes Fraire.
Reconoció que falta responsabilidad social por parte de los dueños de mascotas, y que, la única forma de combatir la sobrepoblación canina, es esterilizando.
Por tanto, señaló que en coordinación con la presidencia municipal, se busca realizar en próximas fechas esterilización masivas de perros callejeros.
”Muchos de los perros que vemos en la calle tienen dueños, pero no los atienden, no los cuidan y no los esterilizan, y eso habla de la irresponsabilidad de los dueños”, dijo.
Por último señaló, que es necesario que la gente sea consiente de la sobre población de perros qué hay en las calles de esta ciudad, pues, en efecto, el tema se ha convertido en un problema social.